Todos los secretos que esconde la Doble limpieza

Todos los secretos que esconde la Doble limpieza

La limpieza facial es el primer paso y el paso básico de una rutina cosmética efectiva. De la misma manera que primero barremos y luego fregamos, nos debemos limpiar la piel a diario para después aplicar nuestros cosméticos y que puedan hacer su papel.

Durante el día se nos van adhiriendo a la piel sustancias como polución o productos de desecho que genera nuestra propia epidermis, como sebo y sudor. Si además nos aplicamos cosméticos y maquillaje es esencial que al terminar el día nos limpiamos bien la cara para retirar todo lo anterior.

¿Y si no me maquillo? Aunque no te maquilles también debes limpiar la piel para liberarla de sebo, sudor y otros contaminantes.

Por la noche mientras nuestra piel duerme y se repare, ella misma sigue respirando por lo que por la mañana también habría que limpiarla.

Si no lo hacemos estaremos impidiendo que los cosméticos que apliquemos a continuación hagan su efecto. Sería como pintar un nuevo cuadro sobre un lienzo sucio. 

Tipos de limpiadores.

Ya no tienes excusa para no limpiarte la piel ya que tenemos limpiadores de todos los precios y de todas las texturas según tu tipo de piel. 

  • Leches limpiadoras y aceites para pieles más secas y sensibles.
  • Los geles y espumas lo agradecerán las pieles mixtas o grasas.
  • El agua micelar es apta para todo tipo de piel.

Es importante utilizar un limpiador adecuado en nuestro tipo de piel porque de no hacerlo puede que este sea demasiado agresivo con nuestra piel y altere la barrera cutánea. Es como si utilizáramos un detergente antigrasas para limpiar una mancha de té. ¿No tiene sentido verdad?

Esto mismo lo detectamos muchas veces tras el mostrador de la farmacia. Una persona con una rutina más o menos razonable que tiene la piel sensibilizada y es simplemente por utilizar un limpiador facial que no es para su tipo de piel.

¿En qué consiste la doble limpieza?

Desde Corea nos llega esta tendencia en limpieza facial. La doble limpieza facial consiste en utilizar dos limpiadores para limpiar la piel, como su propio nombre indica. Primero utilizaremos un limpiador en aceite para retirar filtros solares y maquillaje. Acto seguido después de aclararlo utilizaremos un limpiador de base acuosa para terminar de retirar restos de suciedad y sebo. En este caso puede ser una espuma o un gel.

Puede pasar que si utilizamos un limpiador al agua no llegue a retirar del todo el maquillaje Waterproof o el protector solar.

Con la doble limpieza nos aseguramos de que nuestra piel está perfectamente limpia. Aunque limpiemos nuestra piel dos veces si lo hacemos con los limpiadores adecuados no se sentirá agredida.

¿Las pieles grasas también pueden utilizar aceites limpiadores? ¡Por supuesto! No olvides que nuestra piel está formada también por lípidos que son esenciales para su sustento. De hecho en la farmacia vemos muy a menudo como pieles grasas tienden a secar en exceso su piel con limpiadores muy agresivos. Como consecuencia experimentan una producción de exceso de sebo, ya que la piel produce grasa si nota que tiene poca, compensando.

Puedes rematar la doble limpieza aplicando un tónico equilibrante o una loción hidratante para reequilibrar el pH de la piel.

La doble limpieza está especialmente indicada en personas que quieran al final el tamaño de sus poros y en pieles grasas, ya que manteniendo limpia la piel evitaremos el exceso de sebo. Los poros se verán más pequeños ya que están limpios. ¡Recuerda que los poros ni se abren y se cierran, no son puertas! Simplemente podemos afinar los ópticamente si los mantenemos perfectamente limpios. En este caso el uso de exfoliantes faciales está más que recomendado.

¿Te hemos convencido ya para que te unas a la doble limpieza facial?




Otros artículos relacionados

Deslumbra con una piel radiante: La importancia de la protección solar facial

La salud y belleza de tu piel comienzan con un simple gesto: protegerla del sol. A menudo subestimamos los daños que los rayos UV pueden causar, pero la realidad es que una adecuada protección solar es esencial para mantener la juventud y vitalidad de tu piel.

¡Despierta la vitalidad de tu cabello con Be+ MED Capilar Anticaída!

El cabello es una expresión única de nuestra personalidad, y los hombres no son una excepción. Sin embargo, en la agitada rutina diaria, a menudo descuidamos el cuidado de nuestro pelo, dejándolo expuesto a diversos problemas que pueden afectar su salud y apariencia. Pero no te preocupes, ¡aquí estamos para guiarte hacia un cabello fuerte y radiante!

Evita las Rozaduras con Exdol Crema Protectora

Evita Rozaduras con Exdol Crema Protectora Descubre cómo prevenir rozaduras con Exdol, tu aliado en deportes y cuidado para personas mayores. Consejos para Deportistas: Viste con tela transpirable. Aplica Exdol antes del ejercicio. Mantén la piel hidratada. Evita prendas ajustadas. Consejos para Personas Mayores: Cuidado diario con Exdol. Opta por prendas holgadas. Revisión regular de la piel. Descubre Exdol: Exdol es tu escudo contra rozaduras, con una fórmula avanzada que alivia, calma e hidrata la piel. No dejes que las rozaduras te detengan. ¡Haz de Exdol tu aliado diario!

Duerme bien, tu cuerpo y mente te lo agradecerán

En nuestra agitada vida diaria, a menudo subestimamos el poder restaurador del sueño. La calidad y cantidad adecuadas de sueño no solo son esenciales para sentirse descansado, sino que también desempeñan un papel fundamental en la salud general. En este artículo, exploraremos la importancia de dormir bien, los beneficios que aporta a nuestra salud y los problemas que pueden surgir si no lo priorizamos.

Info_bottom_container
Bottom_bar

Garantía de devolución hasta 15 días. Saber más

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Consulta a nuestros farmacéuticos