El mejor cosmético que puedes utilizar

El mejor cosmético que puedes utilizar

Si te fueses a una isla desierta y solo pudieses llevarte un cosmético, ¿que te llevarías? 

Un limpiador, un sérum hidratante, protección solar…

Menos mal que no tenemos que hacer esa elección pero una cosa está clara hay un cosmético que no puede faltar en tu neceser ya que es el mejor producto antiedad que puedes ofrecerle a tu piel. ¡Se trata del protector solar! Cada vez tenemos más evidencia científica sobre los problemas de la radiación solar sobre nuestra piel. El sol acelera el envejecimiento cutáneo de la piel acelerando la aparición de todos los signos de envejecimiento cutáneo: sequedad, arrugas manchas, falta de tono, descolgamiento del óvalo facial…

Protector solar a diario.

Y todo esto se puede contrarrestar utilizando protector solar facial a diario. ¿Todos los días? La época pasada solo utilizábamos protector solar en verano y solo si íbamos a la playa o a la piscina.

A día de hoy lo hemos incluido en nuestra rutina cosmética, haga el tiempo que haga, ya que el sol sale todos los días. Si queremos prevenir las manchas y arrugas, es mucho más fácil y económico prevenir que tratar, deberemos aplicar un protector solar como último paso de nuestra rutina cosmética. Siempre debe ser el último paso para que bloquee eficazmente las cuatro radiaciones solares: rayos UVA, UVB, HIR infrarrojo y visible y neutralizar los radicales libres, para reparar el daño solar. 

Los radicales libres se generan en nuestra piel por la radiación solar dañando el ADN celular. Para contraatacarlos tenemos una combinación ganadora: sérum antioxidante + protector solar.

Combinando por la mañana estos dos cosméticos estaremos protegiendo y reparando doblemente nuestra piel. Además, el sérum antioxidante tres te proporcionará luminosidad a la piel mientras la cuida desde el interior. Por eso debes utilizarlo por la mañana para aprovechar la luminosidad que despertará en tu piel.

Protector solar para cada tipo de piel.

Las texturas de los protectores solares han mejorado muchísimo. Si antes nos daba pereza aplicarnoslo, a día de hoy es todo lo contrario. Tenemos protectores solares fluidos, con color, con antioxidantes para potenciar la fórmula… Y a unos precios de lo más competitivos. También tenemos protectores solares para los diferentes tipos de piel: seca, sensible, acneica, grasa, con manchas…

Tenemos fotoprotectores en textura rica para pieles secas, texturas fluidas y matificantes para pieles grasas y acneicas, filtros solares físicos para las pieles más sensibles y protectores solares con activos antimanchas para pieles que quieran prevenir y tratar pigmentaciones faciales.

¿Protector solar con o sin color?

¿Protege más o menos el protector solar con color? Protegen lo mismo el color no es vinculante. Sin embargo aplicando la misma cantidad de protector solo puedes notar que el protector solar con color queda más evidente en la piel. Desde la farmacia te recomendamos que si vas a exponerte directamente al sol (vas a ir a la playa o la piscina) elijas protector solar sin color. Por otro lado, para el día a día en otoño e invierno, puedes elegir un protector solar con color que te sirva como fotomaquillaje. Así en un solo paso irás maquillada y protegida al mismo tiempo.

¿Y la vitamina D?

Habrás oído decir que el sol es antidepresivo y por supuesto lo necesitamos para vivir. De hecho necesitamos la radiación solar para absorber la vitamina D que tomamos de los alimentos. Sin embargo no hace falta dejar desprotegida nuestra piel de la cara, una piel muy sensible para que se absorba por ahí la vitamina D.

Además cuando nos aplicamos cremas no lo hacemos a la perfección y siempre quedan ranuras por donde se puede colar el sol. Por ejemplo, en invierno puedes dejar que se absorba la vitamina D por las orejas o las manos. ¡Solo necesitas 30 minutos para que la vitamina D se fije en tus huesos!

¡Como ves, ya no hay excusa para no utilizar protector solar a diario!

¿Cuál es tu protector solar favorito?

Otros artículos relacionados

Deslumbra con una piel radiante: La importancia de la protección solar facial

La salud y belleza de tu piel comienzan con un simple gesto: protegerla del sol. A menudo subestimamos los daños que los rayos UV pueden causar, pero la realidad es que una adecuada protección solar es esencial para mantener la juventud y vitalidad de tu piel.

¡Despierta la vitalidad de tu cabello con Be+ MED Capilar Anticaída!

El cabello es una expresión única de nuestra personalidad, y los hombres no son una excepción. Sin embargo, en la agitada rutina diaria, a menudo descuidamos el cuidado de nuestro pelo, dejándolo expuesto a diversos problemas que pueden afectar su salud y apariencia. Pero no te preocupes, ¡aquí estamos para guiarte hacia un cabello fuerte y radiante!

Evita las Rozaduras con Exdol Crema Protectora

Evita Rozaduras con Exdol Crema Protectora Descubre cómo prevenir rozaduras con Exdol, tu aliado en deportes y cuidado para personas mayores. Consejos para Deportistas: Viste con tela transpirable. Aplica Exdol antes del ejercicio. Mantén la piel hidratada. Evita prendas ajustadas. Consejos para Personas Mayores: Cuidado diario con Exdol. Opta por prendas holgadas. Revisión regular de la piel. Descubre Exdol: Exdol es tu escudo contra rozaduras, con una fórmula avanzada que alivia, calma e hidrata la piel. No dejes que las rozaduras te detengan. ¡Haz de Exdol tu aliado diario!

Duerme bien, tu cuerpo y mente te lo agradecerán

En nuestra agitada vida diaria, a menudo subestimamos el poder restaurador del sueño. La calidad y cantidad adecuadas de sueño no solo son esenciales para sentirse descansado, sino que también desempeñan un papel fundamental en la salud general. En este artículo, exploraremos la importancia de dormir bien, los beneficios que aporta a nuestra salud y los problemas que pueden surgir si no lo priorizamos.

Info_bottom_container
Bottom_bar

Garantía de devolución hasta 15 días. Saber más

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Consulta a nuestros farmacéuticos