Formas de pago
100% Seguras
Tipos de envío
Saber más
Otros productos relacionados
Apotex Unigel hidrogel cicatrizante 5g
DESCRIPCIÓN
Cicatrización de heridas agudas y heridas crónicas.
Es un gel hidrófilo de metracrilato a base de un co-polímero reticular, 2-hidroxietil metacrilato.Marcado CE. ON: 1023. Clase IIb, estéril.
MODO DE EMPLEO
Limpie la herida de impurezas mecánicas, por ejemplo partículas de polvo y restos de apósitos o materiales de curación que podrían posteriormente irritar o dañar la herida y séquela cuidadosamente. Abra el tubo pinchando con la punta de la tapa a rosca. Aplique una pequeña cantidad de gel sobre toda la superficie de la herida. El gel se adhiere y absorbe progresivamente las secreciones y otros fluidos de la herida. Cubra la herida con el apósito UniGel de segunda piel. Una lámina protectora cubre el lado adhesivo del apósito, retírela sin tocar con los dedos el adhesivo, colóquela sobre la herida y quite la lámina de papel. El borde del apósito debe sobresalir 1 cm de la herida, aproximadamente. Si la lesión es pequeña, el apósito se puede recortar con tijeras y utilizar de la misma manera. En pacientes con infección demostrada puede ser preciso la administración de antibióticos u otros medicamentos, según la decisión del médico. En pacientes con indicación de terapia compresiva se completará el tratamiento con una venda elástica. La tecnología del gel, único en su género, previene que el apósito se pegue a la herida, permitiendo quitarlo fácilmente sin causar dolor y limpiar la herida con suavidad. Repetir la aplicación del gel cuando sea necesario, al menos cada 24 horas. En caso de heridas infectadas, se recomienda realizar los cambios de vendaje con mayor frecuencia.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Si se produjera algún efecto secundario o adverso (aumento del dolor, enrojecimiento, etc.) suspenda el tratamiento y consulte con su médico.
No utilizar con apósitos que contengan plata en su formulación.
No aplicar en aquellas zonas que hayan recibido un tratamiento de radioterapia hasta dos semanas después de la finalización del mismo.
Manténgase fuera del alcance de los niños. No ingerir. No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el embalaje.
Los resultados de las pruebas clínicas así como la práctica habitual han demostrado que el medio húmedo acelera notablemente el proceso de cicatrización y potencia la división y el movimiento celular en la herida (regeneración tisular). Al mismo tiempo, este gel mantiene la temperatura constante en la herida, lo cual es muy importante para la calidad y eficacia de la cicatrización. En el tratamiento de heridas complicadas e infectadas es indispensable cumplir otros requisitos como garantizar una correcta alimentación, la limpieza de la herida, el tratamiento de otras enfermedades y el cumplimiento de las instrucciones del médico.
No se han detectado efectos adversos tales como alergia, aumento del dolor etc., ni otras contraindicaciones con el uso de UniGel.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Conservar en lugar seco a temperatura entre 15 y 25ºC.